¿Por qué lado se debe realizar el adelantamiento en autopista o autovía?
1. ¿Por qué lado se debe realizar el adelantamiento en autopista o autovía?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
En relación a tu pregunta te informo de que en autopistas y autovías nunca se podrá adelantar por el carril derecho, ni tan siquiera para rebasar a los vehículos que circulan a una velocidad reducida o insuficiente. El adelantamiento se realizará siempre por la izquierda, y sin rebasar en ningún caso la velocidad máxima genérica de la vía de 120 kilómetros por hora.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Son las normas de comportamiento en caso de emergencia iguales en autopista que en otras vías?
-Sí. (media)
En esta vía, ¿por dónde debe circular un ciclomotor?
-Por el arcén de la derecha. (media)
¿Por qué motivo la conducción en autopistas es más segura que en otro tipo de vías?
-Porqué existen calzadas distintas para cada sentido (media)
Este turismo está averiado y circula muy despacio dificultando la circulación. ¿Puede circular por el arcén?
-Si, para facilitar el paso. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen