¿Por qué motivo debemos reducir la velocidad al acercarnos a un carril de salida en una autopista?

Ver explicación
Siempre que nos acerquemos al carril de salida de una autovía o autopista, deberemos reducir nuestra velocidad sustancialmente, primero porque dichas salidas suelen presentar curvas muy cerradas y también porque nos incorporamos a otra vía de diferentes características que puede precisar de otra velocidad máxima más baja.

Otros exámenes de conducción relacionados

Los ocupantes de un vehículo, ¿pueden caminar por una autopista? -Solo en caso de avería, aunque no podrán transitar por la calzada. (media)
Al entrar en una autopista mediante el carril de aceleración, un vehículo debe... -Circular a una velocidad que sea apropiada para el carril al que debe incorporarse el vehículo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04