¿Por qué motivo la conducción en autopistas es más segura que en otro tipo de vías?

1. ¿Por qué motivo la conducción en autopistas es más segura que en otro tipo de vías?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
Decimos que la conducción en autopistas y autovías será más segura que en carreteras convencionales, dado que las distintas calzadas de uno y otro sentido están separadas lo que hace más difícil la colisión frontal o lateral, al no cruzarse los vehículos que circulan en diferentes sentidos.

Otros exámenes de conducción relacionados

A un turismo, ¿cuándo le está permitido circular por el arcén? -Cuando por razones de emergencia, circule a velocidad anormalmente reducida. (media)
¿Cuándo se debe circular por el arcén en una autovía? -Cuando por avería o emergencia se circule a menos de 60 km/h y se entorpezca la circulación de otros usuarios. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04