Un conductor puede conducir después de tomar medicamentos, siempre y cuando estos no alteren su estado físico o mental, ni su capacidad para conducir de manera segura.
Algunos medicamentos, especialmente los psicofármacos como los ansiolíticos, sedantes, hipnóticos, antidepresivos, neurolépticos y antipsicóticos, pueden afectar gravemente las capacidades necesarias para una conducción segura.
Estos efectos pueden incluir un aumento en el tiempo de reacción, somnolencia, visión borrosa, entre otros.
Por lo tanto, es fundamental leer el prospecto del medicamento y seguir las indicaciones del médico o farmacéutico para determinar si es seguro conducir después de haberlo tomado.
En caso de duda, es preferible abstenerse de conducir hasta estar seguro de que el medicamento no afecta la capacidad de manejo del vehículo.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.