¿Puede ser superior el número de personas transportadas en un vehículo al de plazas autorizadas para el mismo?

1. ¿Puede ser superior el número de personas transportadas en un vehículo al de plazas autorizadas para el mismo?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En un vehículo nunca puede viajar más gente de la que indican sus plazas autorizadas.

Esa cifra está calculada para garantizar la sujeción correcta, la estabilidad del vehículo y la protección en caso de frenazo o impacto.

Llevar pasajeros de más implica que alguien viajará sin cinturón, en una zona no diseñada para ocuparla o con menor protección, lo que aumenta de forma crítica el riesgo de lesiones.

  • Las plazas autorizadas aparecen en la ficha técnica y en el permiso de circulación.
  • Superar ese número supone una infracción y compromete la seguridad de todos.
  • No existe “motivo justificado” que permita excederlo.
  • Los vehículos con remolque tampoco pueden llevar más pasajeros que los permitidos.

Otros exámenes de conducción relacionados

La carga sobresale del vehículo. ¿Es obligatorio señalizarla con este panel? -Sí, para aquellos vehículos que lleven carga que sobresalga por detrás. (media)
La carga, ¿puede sobresalir por los lados de la motocicleta? -Sí, 50 centímetros como máximo por cada lado, desde el eje longitudinal de la motocicleta. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04