¿Puede usar el teléfono móvil mientras conduce con cualquier dispositivo de manos libres?

Explicación

Los conductores pueden usar el teléfono móvil mientras conducen si utilizan un dispositivo de manos libres que no requiera el uso de las manos, cascos, o auriculares.

Esta normativa permite la comunicación telefónica durante la conducción bajo condiciones específicas:

  • Uso Sin Manos: Es esencial que el dispositivo permita al conductor realizar y recibir llamadas sin necesidad de emplear las manos, lo que significa que el teléfono debe estar fijado en un soporte o conectado a un sistema de manos libres integrado en el vehículo.
  • Prohibición de Cascos y Auriculares: No se permite conducir utilizando cascos, auriculares o dispositivos similares, ya que estos pueden distraer al conductor o impedir que escuche sonidos externos importantes para la seguridad vial.
  • Excepciones: Los agentes de la autoridad y los vehículos militares en convoy están exentos de esta restricción cuando están en el ejercicio de sus funciones.

Otros test de conducir relacionados

Una enfermedad leve, ¿impide la conducción? -No, pero durante el tiempo que dure se deben tomar las precauciones indicadas por el médico. (media)
Si está siguiendo un tratamiento con medicamentos, ¿qué precauciones debe adoptar? -Consultar al médico o farmacéutico los efectos para la conducción. (difícil)
La depresión es una enfermedad… -que puede ser peligrosa para conducir con seguridad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen