¿Pueden ser los apoyacabezas regulables para el conductor?

El apoyacabezas protege la cabeza contra los fuertes movimientos hacía atrás y hacia los lados en caso de accidente por lo que debe estar colocado a la altura correcta. Antes de iniciar la conducción el conductor ha de adaptar el apoyacabezas a su constitución para no desnucarse, por lo que será siempre regulable para el conductor en todo tipo de vehículos.

Otros exámenes de conducción relacionados

Circulando en un turismo, ¿se puede prescindir en algún momento del cinturón de seguridad? -No, excepto el conductor y cuando esté realizando la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento. (difícil)
¿Es recomendable regular y adaptar los reposacabezas del vehículo a la constitución física de los ocupantes? -Sí, porque es un elemento de seguridad que puede evitar lesiones en la zona cervical. (difícil)
En caso de accidente, cuando el cinturón tiene holguras a pesar de estar abrochado... -se recorrerá una mayor distancia y es posible impactar contra el volante o el parabrisas. (media)
¿Es recomendable utilizar los reposacabezas en todos los asientos del coche? -Sí, gracias al reposacabezas pueden evitarse lesiones en las cervicales de la zona del cuello. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04