¿Qué debe hacer un peatón, si cuando va a cruzar una vía, se encuentra de frente a un Agente con el brazo levantado verticalmente?
1. ¿Qué debe hacer un peatón, si cuando va a cruzar una vía, se encuentra de frente a un Agente con el brazo levantado verticalmente?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Si un peatón se encuentra de frente a un agente con el brazo levantado verticalmente cuando va a cruzar una vía, esto le indica que está obligado a detenerse.
Esta señal del agente obliga a detenerse a todos los usuarios que se acerquen a él, incluyendo peatones, salvo a los conductores que no puedan hacerlo con seguridad.
La detención debe realizarse en el siguiente orden:
- Ante la línea de detención, si existe.
- Si no hay línea de detención, antes de llegar al agente.
- En una intersección, antes de entrar en ella, aunque los conductores que ya estén dentro no están obligados a detenerse.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Qué le está indicando el agente desde el vehículo?
-Que me detenga en el lado derecho. (media)
Un vehículo de bomberos circula en servicio urgente ¿deberemos obedecer las indicaciones de los agentes?
-Sí, siempre. (media)
Cuando no se trate de una intersección, ¿dónde deberá detenerse el conductor de un vehículo que se aproxime de frente a un agente que tenga el brazo levantado verticalmente?
-Ante la línea detención, y si no la hubiera, inmediatamente antes del agente. (media)
En una intersección, el agente de la imagen, ¿obliga a detenerse a todos los conductores?
-A los que ya hayan entrado en la intersección, no. (fácil)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen