¿Qué haremos ante un fallo de los frenos?

Ver explicación

Si los frenos del vehículo dejan de funcionar, el conductor deberá:

  • 1º. Pisar y soltar el pedal de freno (bombear) para comprobar si alguno de los circuitos aún es capaz de frenar. Puede recuperar su eficacia momentáneamente si el problema es la existencia de aire en el circuito.
  • 2º. Si creemos que los frenos se han sobrecalentado, soltaremos el pedal y dejaremos que se ventilen.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Se debe acelerar al salir de una curva? -Sí, suavemente para recuperar la estabilidad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04