¿Qué mando se acciona con la mano derecha en las motocicletas?
1. ¿Qué mando se acciona con la mano derecha en las motocicletas?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
En una motocicleta el embrague se accionará con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambios se situará en el pie izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.
Otros exámenes de conducción relacionados
El conductor de un vehículo puede utilizar las señales acústicas para advertir su presencia a otros usuarios...
-Tanto en vías urbanas como en vías interurbanas. (media)
¿Es obligatorio que un automóvil lleve dispositivo antivaho?
-No es obligatorio, pero sí recomendable (media)
¿Es correcto conducir nuestro vehículo con una única mano?
-No, se debe conducir con ambas a no ser que se deba accionar otro mando. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen