¿Qué mando se acciona con la mano derecha en las motocicletas?

1. ¿Qué mando se acciona con la mano derecha en las motocicletas?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
En una motocicleta el embrague se accionará con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambios se situará en el pie izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Es obligatorio que un automóvil lleve dispositivo antivaho? -No es obligatorio, pero sí recomendable (media)
¿Es correcto conducir nuestro vehículo con una única mano? -No, se debe conducir con ambas a no ser que se deba accionar otro mando. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04