¿Qué prohíbe la marca longitudinal discontinua amarilla?

Explicación

Una marca longitudinal discontinua de color amarillo, cuando está pintada en el bordillo o junto al borde de la calzada, indica que está prohibido estacionar o que el estacionamiento está sujeto a alguna restricción temporal.

Esto se aplica a lo largo de toda la longitud de la línea y en el lado de la vía donde está pintada.

La finalidad de esta señalización es regular el uso del espacio al lado de la calzada, generalmente para facilitar la circulación o por razones de seguridad, visibilidad, acceso a propiedades, o para permitir operaciones como carga y descarga.
La presencia de una señalización adicional, como una señal vertical, puede especificar la naturaleza exacta de las restricciones de estacionamiento.

Otros test de conducir relacionados

¿Qué indica una línea discontinua amarilla en el bordillo de la calzada? -Estacionamiento prohibido o sometido a restricciones temporales (difícil)
Las flechas de selección de carril... -obligan a seguir la dirección o las direcciones indicadas, pero si la señalización lo permite autorizan el cambio de carril. (media)
Si desde la línea de detención no hay visibilidad, ¿dónde deberá detenerse? -Primero en la línea de detención y luego donde haya visibilidad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen