Para evitar los accidentes debidos al sueño o la fatiga al conducir, es fundamental prestar atención a los signos y síntomas de estos estados.
Si te sientes cansado o somnoliento, lo mejor es detenerte en un lugar adecuado y descansar el tiempo necesario, generalmente entre 20 y 30 minutos.
Además, es recomendable realizar descansos cada 2 horas o cada 200 kilómetros como máximo.
Si estás en una situación que aumenta el riesgo de fatiga, como viajar durante la noche o en condiciones climáticas adversas, es importante descansar con mayor frecuencia.
Antes de iniciar un viaje, es sabio planificar los descansos necesarios para evitar poner en peligro tu seguridad y la de los demás en la carretera.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.