¿Qué se debe dejar libre al realizar un estacionamiento en vía interurbana?
1. ¿Qué se debe dejar libre al realizar un estacionamiento en vía interurbana?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
En vías fuera de poblado o interurbanas, la parada o estacionamiento deberán realizarse siempre fuera de la calzada, en su lado derecho y sin ocupar la parte transitable del arcén. En vías urbanas y travesías en cambio cuando debamos parar o estacionar en el arcén colocaremos el vehículo lo más cerca de su lado derecho si la vía es de dos sentidos o lo más cerca de su lado izquierdo o derecho indistintamente si la vía es de un único sentido.
Otros exámenes de conducción relacionados
En un vehículo provisto de caja de cambios, cuando se estaciona en una pendiente ascendente es obligatorio dejar...
-accionado el freno de estacionamiento y colocada la primera velocidad. (media)
¿Cómo deberá señalizar un conductor su intención de realizar una parada a la izquierda de la vía?
-Con el indicador de dirección izquierdo (media)
¿Está permitido estacionar su vehículo en doble fila?
-No, en ningún caso. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen