¿Qué se debe hacer en caso de detenernos por una emergencia tras encender las luces de posición y la señal de emergencia?

1. ¿Qué se debe hacer en caso de detenernos por una emergencia tras encender las luces de posición y la señal de emergencia?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En caso de emergencia, primero hay que intentar apartar el vehículo fuera de la calzada.

Después, se deben encender las luces de posición y la señal de emergencia. Pero esas dos acciones no son suficientes para señalizar correctamente el peligro.

A continuación, debe colocarse la baliza V16 en la parte más alta posible del vehículo. Esta señal luminosa advierte al resto de usuarios de que hay un vehículo inmovilizado.

Actualmente, la V16 conectada sustituye a los triángulos como medio legal de señalización.

Por eso no basta con encender las luces ni con usar las luces de frenado.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Cómo debe colocar su vehículo al parar o estacionar? -De manera que permita la mejor utilización del espacio disponible. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04