Los vehículos que deben llevar encendidas las luces de gálibo cuando sea obligatorio su uso son aquellos cuya anchura supere los 2,10 metros.
Estas luces tienen como finalidad indicar la anchura total del vehículo y complementar las luces de posición para señalar su volumen de manera clara a otros usuarios de la vía.
Las luces de gálibo están compuestas por dos luces blancas ubicadas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo.
Esto permite que tanto los conductores que vienen de frente como los que se encuentran detrás puedan identificar fácilmente el tamaño del vehículo y tomar las precauciones necesarias.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.