¿Quiénes pueden ocupar los asientos delanteros del turismo?

Explicación

En España, la normativa vial establece reglas específicas sobre quiénes pueden ocupar los asientos delanteros en un turismo.

Los menores de edad que tienen una estatura igual o superior a 135 cm pueden sentarse en los asientos delanteros, pero siempre deben llevar abrochado el cinturón de seguridad de forma correcta.

Para los menores de 135 cm de estatura, la norma general es que deben utilizar sistemas de retención infantil homologados y adaptados a su talla y peso, y deben situarse en los asientos traseros.
Hay algunas excepciones que permiten que estos menores se sienten en el asiento delantero, pero solo en casos específicos, como cuando no hay asientos traseros en el vehículo, cuando los asientos traseros ya están ocupados por otros menores de 135 cm, o cuando no es posible instalar todos los sistemas de retención necesarios en los asientos traseros.

Otros test de conducir relacionados

¿Es aconsejable conducir llevando puesto un abrigo voluminoso? -No, porque reduce la eficacia del cinturón de seguridad. (media)
Los distribuidores de mercancías, ¿están exentos de utilizar el cinturón de seguridad? -Sí, en vías de poblado cuando realicen operaciones frecuentes de carga y descarga. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen