¿Se consideran más seguras las autopistas y las autovías que las carreteras convencionales?

1. ¿Se consideran más seguras las autopistas y las autovías que las carreteras convencionales?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
Como norma general, se considera que la conducción en autopistas y autovías será más segura que en carreteras convencionales, dado que las distintas calzadas de uno y otro sentido se encuentran separadas, lo que hace más difícil la colisión frontal o lateral, al no cruzarse de frente los vehículos que circulan en diferentes sentidos.

Otros exámenes de conducción relacionados

Al salir de una autovía deberá ... -cambiarse al carril más cercano a la salida y entrar lo antes posible en el carril de deceleración. (media)
Circula por una autopista a una velocidad anormalmente reducida a causa de una avería ¿Por dónde debe circular? -Por el carril derecho, si no se obstaculiza gravemente la circulación. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04