¿Se consideran más seguras las autopistas y las autovías que las carreteras convencionales?
1. ¿Se consideran más seguras las autopistas y las autovías que las carreteras convencionales?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Como norma general, se considera que la conducción en autopistas y autovías será más segura que en carreteras convencionales, dado que las distintas calzadas de uno y otro sentido se encuentran separadas, lo que hace más difícil la colisión frontal o lateral, al no cruzarse de frente los vehículos que circulan en diferentes sentidos.
Otros exámenes de conducción relacionados
Al salir de una autovía deberá ...
-cambiarse al carril más cercano a la salida y entrar lo antes posible en el carril de deceleración. (media)
Para incorporarse a una vía por un carril de aceleración, ¿en qué punto debe cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro?
-Al principio del carril de aceleración. (media)
Circula por una autopista a una velocidad anormalmente reducida a causa de una avería ¿Por dónde debe circular?
-Por el carril derecho, si no se obstaculiza gravemente la circulación. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen