Según la estadística, la mayoría de los accidentes de tráfico tienen lugar en...

Explicación

Según la estadística, la mayoría de los accidentes de tráfico ocurren en los periodos de vacaciones, siendo momentos especialmente propensos debido a varios factores:
  • Momentos del Día de Mayor Riesgo: Las horas más peligrosas suelen ser aquellas de entrada o salida del trabajo, donde se observa un incremento en el flujo vehicular y, por ende, un aumento en el riesgo de accidentes.
  • Días de Mayor Incidencia: Los fines de semana y los días festivos, especialmente durante la madrugada, registran un mayor número de accidentes. Durante estos días, puede haber un aumento en la conducción bajo los efectos del alcohol o la fatiga, así como un mayor volumen de tráfico.
  • Aumento Durante las Vacaciones: Las vacaciones, y en particular las de Semana Santa, verano y diciembre, son periodos donde se producen más accidentes. Esto se debe a diversos factores, como el aumento en los desplazamientos largos, el tráfico más denso y, en ocasiones, conductores no habituados a rutas específicas o condiciones de la vía.

Otros test de conducir relacionados

¿Cómo debe colocar el navegador GPS portátil en el vehículo? -Donde no entorpezca ni la visión ni el despliegue del airbag. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen