Si circula con el aire acondicionado encendido y hace demasiado frío, el tiempo de reacción...

Explicación

Cuando la temperatura en el interior del vehículo es demasiado fría debido al aire acondicionado, puede causar incomodidad y distracciones al conductor.

El frío excesivo puede llevar a rigidez en los músculos, dificultando los movimientos necesarios para la conducción eficiente, como girar el volante o usar los pedales.

Además, una temperatura muy baja puede aumentar la fatiga y el sueño, disminuyendo la alerta y la capacidad de reaccionar rápidamente ante situaciones imprevistas en la carretera.

Por esta razón, se recomienda utilizar la climatización a una temperatura moderada, idealmente entre 20 y 23 °C.

Otros test de conducir relacionados

Si tenemos una fuerte discusión antes de conducir... -podrá influir en la concentración del conductor, aumentando el riesgo de accidente. (difícil)
Ante un tratamiento farmacológico ¿reaccionan todas las personas de igual forma? -No, ya que circunstancias individuales como la fatiga o estar en ayunas pueden variar los efectos (media)
Si en una primera prueba de alcoholemia no supera los límites máximos permitidos, los agentes... -realizarán una segunda prueba, si presenta síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04