Si circula entre la puesta y la salida del sol, ¿cómo debe señalizar una carga indivisible que sobresale por la parte delantera y la trasera de su vehículo?

Explicación

Al transportar una carga indivisible que sobresale por la parte delantera y la trasera del vehículo durante la noche o bajo condiciones que disminuyan la visibilidad, se debe señalizar adecuadamente para garantizar la seguridad y la visibilidad.

La manera correcta de hacerlo es mediante el uso de una luz blanca en la parte delantera de la carga y una luz roja en la parte trasera.

Esto significa que:
  • La luz blanca en la parte delantera de la carga sirve para indicar su proyección hacia adelante, haciéndola visible para los vehículos que vienen en sentido contrario.
  • La luz roja en la parte trasera de la carga advierte a los vehículos que se aproximan desde atrás de la presencia de un objeto que sobresale más allá del límite del vehículo.
Esta señalización es crucial para la seguridad en la carretera, ya que ayuda a otros conductores a identificar y reaccionar adecuadamente a la presencia de una carga que sobresale, especialmente en condiciones de baja visibilidad como la noche o en situaciones meteorológicas adversas.

Otros test de conducir relacionados

En un camión de longitud inferior a 5 metros, una carga indivisible no podrá sobresalir más de... -Un tercio de la longitud del vehículo tanto por delante como por detrás (fácil)
Si conduce una motocicleta con un pasajero, ¿qué debe tener en cuenta? -Que será más difícil que, al frenar, la rueda trasera se quede bloqueada. (media)
Un turismo transporta una carga indivisible, ¿puede sobresalir por la parte trasera? -Sí, hasta un 15% de la longitud total del vehículo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen