Si el resultado de las pruebas de alcoholemia es positivo, el agente podrá inmovilizar el vehículo, a menos…

En el caso de que el resultado de las pruebas y de los análisis de detección de alcohol a un conductor fueran positivas, el agente podrá proceder a la inmediata inmovilización del vehículo, mediante su precinto u otro procedimiento efectivo que impida su circulación, a no ser que pueda hacerse cargo de su conducción otra persona debidamente habilitada.

Otros exámenes de conducción relacionados

Un agente de tráfico que circula delante muestra una bandera de color rojo, ¿qué está indicando? -Que la calzada queda temporalmente cerrada al tráfico a todos los vehículos y usuarios. (media)
¿Qué significa la señal de luz roja destellante realizada por un vehículo de policía? -Obligación de detenerse delante del vehículo policial. (media)
¿Pueden realizarle una segunda prueba de alcoholemia si la primera realizada ha dado negativo? -Sí, si muestra signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol (difícil)
Si vemos el coche de policía que se muestra en la fotografía, por el espejo de atrás. ¿Qué deberemos hacer? -Parar al lado derecho el vehículo, frente al control policial, sin causar una situación de riesgo a los demás usuarios. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04