Si estaciona en una pendiente ascendiente, está obligado a…
1. Si estaciona en una pendiente ascendiente, está obligado a…
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Si el conductor abandona el vehículo tras haber estacionado en una fuerte pendiente ascendente deberá siempre parar el motor, desconectar el sistema de arranque y accionar el freno de estacionamiento y cuando el vehículo tenga una caja de cambios manual, deberá dejar puesta también la primera marcha para evitar que el coche se deslice por la pendiente.
Otros exámenes de conducción relacionados
La furgoneta está en doble fila, ¿puede hacer una parada para descargar?
-Sí, cuando no hay un lugar de descarga cerca. (media)
El conductor de una motocicleta, ¿tiene permitido realizar una parada en un carril reservado para autobuses?
-No, está prohibido. (media)
¿Está prohibido el estacionamiento en las curvas de reducida visibilidad?
-Sí, está prohibido (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen