Si la anchura de la calzada no permite ser adelantado con facilidad y sin peligro, ¿qué debe hacer el conductor de un vehículo de grandes dimensiones para dejar paso a los que le siguen?

Explicación

Si la anchura de la calzada no permite ser adelantado con facilidad y sin peligro, el conductor de un vehículo de grandes dimensiones debe disminuir su velocidad o apartarse al arcén si es practicable para dejar paso a los vehículos que le siguen.
Cuando el conductor de un vehículo pesado, de grandes dimensiones, o con un límite específico de velocidad no puede ceñirse completamente al borde derecho de la calzada, pero se le puede adelantar con seguridad, debe indicar esta posibilidad extendiendo el brazo y moviéndolo repetidas veces de atrás hacia adelante, con el dorso de la mano hacia atrás, o poniendo el intermitente derecho.
Sin embargo, si las condiciones de la vía, como la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada o su estado, no permiten el adelantamiento con facilidad y seguridad, el conductor debe aminorar la marcha o apartarse cuanto antes al arcén, siempre que sea practicable, para facilitar el paso a los vehículos que le siguen.

Otros test de conducir relacionados

¿Es correcto el adelantamiento que efectúa el turismo a la bicicleta? -Sí, porque deja la separación adecuada y ocupa el carril contiguo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen