Si los ocupantes de los asientos traseros de un vehículo son menores de edad y de estatura igual o inferior a 135 cm de altura, ¿qué dispositivos de seguridad deben utilizar?

Explicación

En España, para vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor), los menores de edad que tengan una estatura igual o inferior a 135 cm deben utilizar sistemas de retención infantil.

Estos dispositivos deben estar homologados y deben ser adecuados para su talla y peso específicos.

Esto significa que no todos los dispositivos de retención infantil son adecuados para todos los niños; deben elegirse cuidadosamente para asegurar que se ajusten correctamente al tamaño y peso del menor, proporcionando así la máxima seguridad.

Los menores con estas características deben viajar en los asientos traseros del vehículo, utilizando el sistema de retención infantil adecuado.
Solo hay algunas situaciones excepcionales en las que pueden viajar en el asiento delantero, siempre que se utilicen los sistemas de retención adecuados y, en caso de que el vehículo tenga airbag frontal y la silla esté orientada hacia atrás, el airbag debe estar desactivado.

Otros test de conducir relacionados

¿Cuál debe ser la composición de un cinturón de seguridad? -Una banda lateral y un cinturón bajo. (difícil)
Evitar un posible accidente por fatiga o sueño. -Evitar un posible accidente por fatiga o sueño. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen