Si observa que cuando circula en línea recta el vehículo se desvía hacia un lado, puede ser debido a...

Explicación

So observas que cuando circulas en línea recta, el vehículo se desvía hacia un lado, esto puede deberse a una presión distinta en los neumáticos del mismo eje.

La explicación detrás de esto es que cuando los neumáticos de un mismo eje tienen una diferencia significativa en la presión de inflado, cada neumático tendrá un agarre y una resistencia al rodar diferentes, lo que provoca una desviación del vehículo hacia el lado del neumático menos inflado.

Esto puede hacer que sea difícil mantener el vehículo en línea recta y afectar negativamente la estabilidad y la conducción del automóvil.

Además, esta desigualdad en la presión también puede generar una frenada irregular, lo que agrava la desviación indicada.

Por lo tanto, es crucial mantener la presión de inflado adecuada y equilibrada en los neumáticos para garantizar un manejo seguro y estable del vehículo.

Otros test de conducir relacionados

¿Qué dos partes forman el sistema de escape de un vehículo? -El colector de escape y el catalizador (fácil)
¿Qué dos tipos de motores puede tener un automóvil? -De explosión y de combustión (media)
Un amortiguador en malas condiciones, ¿qué consecuencias puede tener? -Que las luces oscilen durante la marcha y puedan deslumbrar. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen