So observas que cuando circulas en línea recta, el vehículo se desvía hacia un lado, esto puede deberse a una presión distinta en los neumáticos del mismo eje.
La explicación detrás de esto es que cuando los neumáticos de un mismo eje tienen una diferencia significativa en la presión de inflado, cada neumático tendrá un agarre y una resistencia al rodar diferentes, lo que provoca una desviación del vehículo hacia el lado del neumático menos inflado.
Esto puede hacer que sea difícil mantener el vehículo en línea recta y afectar negativamente la estabilidad y la conducción del automóvil.
Además, esta desigualdad en la presión también puede generar una frenada irregular, lo que agrava la desviación indicada.
Por lo tanto, es crucial mantener la presión de inflado adecuada y equilibrada en los neumáticos para garantizar un manejo seguro y estable del vehículo.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.