Si quiere abandonar una autovía, ¿en qué momento debe entrar en el carril de deceleración?

1. Si quiere abandonar una autovía, ¿en qué momento debe entrar en el carril de deceleración?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando tienes la intención de abandonar una autovía o autopista utilizando un carril de deceleración, es esencial seguir ciertos pasos para garantizar una salida segura y sin problemas:

  1. Señalizar la maniobra con antelación: Antes de llegar al punto de salida, debes activar tu señal de giro o intermitente en el sentido de la salida que planeas tomar.
  2. Colocarte en el carril adecuado: A medida que te acercas al punto de salida, debes cambiar al carril más próximo al carril de deceleración. Es importante hacerlo de manera gradual y segura, sin forzar a otros conductores o cortar bruscamente el tráfico. Planifica con anticipación para ubicarte en el carril correcto lo antes posible antes de llegar al punto de salida.
  3. Entrar en el carril de deceleración lo antes posible: Una vez que estés en el carril adecuado y cerca de la salida, debes entrar en el carril de deceleración tan pronto como sea posible. No esperes hasta el último momento para hacerlo, ya que esto puede ser peligroso y causar confusión entre los demás conductores en la autovía.

Otros exámenes de conducción relacionados

Debido a una avería, un vehículo obstaculiza la circulación en una autovía, ¿qué debe hacer su conductor? -Sacarlo de la calzada, cumpliendo las normas de estacionamiento siempre que sea posible. (media)
¿Qué vehículos pueden superar la velocidad máxima en autovías para adelantar? -Ningún vehículo puede superar la velocidad máxima. (media)
El vehículo de policía en servicio urgente, ¿podrá circular en sentido contrario en una autopista? -Sí, siempre que no exista peligro para los demás usuarios y circule por el arcén. (media)
En esta vía, ¿por dónde debe circular un ciclomotor? -Por el arcén de la derecha. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04