Si quiere abandonar una autovía, ¿en qué momento debe entrar en el carril de deceleración?

1. Si quiere abandonar una autovía, ¿en qué momento debe entrar en el carril de deceleración?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando tienes la intención de abandonar una autovía o autopista utilizando un carril de deceleración, es esencial seguir ciertos pasos para garantizar una salida segura y sin problemas:

  1. Señalizar la maniobra con antelación: Antes de llegar al punto de salida, debes activar tu señal de giro o intermitente en el sentido de la salida que planeas tomar.
  2. Colocarte en el carril adecuado: A medida que te acercas al punto de salida, debes cambiar al carril más próximo al carril de deceleración. Es importante hacerlo de manera gradual y segura, sin forzar a otros conductores o cortar bruscamente el tráfico. Planifica con anticipación para ubicarte en el carril correcto lo antes posible antes de llegar al punto de salida.
  3. Entrar en el carril de deceleración lo antes posible: Una vez que estés en el carril adecuado y cerca de la salida, debes entrar en el carril de deceleración tan pronto como sea posible. No esperes hasta el último momento para hacerlo, ya que esto puede ser peligroso y causar confusión entre los demás conductores en la autovía.

Otros exámenes de conducción relacionados

En esta vía saturada, los vehículos del carril derecho van más rápido que los del carril izquierdo, ¿se considera adelantamiento? -No, ya que la velocidad de circulación depende de la del vehículo de delante. (media)
Conducir en un carril en sentido contrario al habitual… -Obliga en todo caso a encender la luz de cruce. (media)
¿Para qué sirve el carril de aceleración? -Para incorporarse a una vía a una velocidad adecuada a las circunstancias de la circulación. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04