¿Son válidas las señales que hacen los conductores con el brazo?

1. ¿Son válidas las señales que hacen los conductores con el brazo?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Las señales que hacen los conductores con el brazo son válidas y pueden ser utilizadas para comunicar intenciones de maniobra, pero solo son efectivas y legales si se les ve bien.

Esto significa que deben ser claras, visibles y comprensibles para otros usuarios de la vía.

Estas señales manuales son particularmente útiles en situaciones donde las señales luminosas del vehículo no funcionan o no son visibles.

Otros exámenes de conducción relacionados

La intención de efectuar una maniobra debe indicarse... -con las señales luminosas y, en su defecto, con el brazo. (media)
Modificar la señalización de la vía... -está prohibido, salvo por causa justificada. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04