Tener el estómago lleno influye en la tasa de alcoholemia porque el alcohol se absorbe más lentamente en comparación con el consumo con el estómago vacío.
Cuando se consume alcohol junto con la comida, el proceso de absorción se retrasa, lo que significa que el alcohol se libera más gradualmente en el torrente sanguíneo.
Sin embargo, es importante destacar que aunque el alcohol se absorba más lentamente con el estómago lleno, esto no elimina por completo el riesgo de accidente.
El alcohol aún está presente en el sistema y puede afectar las habilidades cognitivas y motoras necesarias para conducir de manera segura.
Por lo tanto, incluso si se consume alcohol con el estómago lleno, sigue siendo fundamental abstenerse de conducir para evitar poner en riesgo la seguridad personal y de los demás en la carretera.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.