Tener el estómago lleno, ¿influye en la tasa de alcoholemia?

Explicación

Tener el estómago lleno influye en la tasa de alcoholemia porque el alcohol se absorbe más lentamente en comparación con el consumo con el estómago vacío.

Cuando se consume alcohol junto con la comida, el proceso de absorción se retrasa, lo que significa que el alcohol se libera más gradualmente en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, es importante destacar que aunque el alcohol se absorba más lentamente con el estómago lleno, esto no elimina por completo el riesgo de accidente.

El alcohol aún está presente en el sistema y puede afectar las habilidades cognitivas y motoras necesarias para conducir de manera segura.

Por lo tanto, incluso si se consume alcohol con el estómago lleno, sigue siendo fundamental abstenerse de conducir para evitar poner en riesgo la seguridad personal y de los demás en la carretera.

Otros test de conducir relacionados

¿Tomar medicamentos puede favorecer la distracción al volante? -Sí, puede provocar efectos en la capacidad de concentración. (difícil)
El alcohol se absorbe más rápidamente si... -tiene el estómago vacío. (media)
Si fuma mientras conduce ¿puede lanzar el cigarrillo a la vía? -No, porque puede provocar un incendio u otro peligro para los demás usuarios. (difícil)
Cuando se padece una alergia respiratoria y se tiene una crisis de estornudos... -la capacidad del conductor para mantener la concentración en el tráfico disminuye. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen