Un agente le indica, desde su vehículo, que debe detenerse en el lado derecho, ¿cómo lo señaliza?
1. Un agente le indica, desde su vehículo, que debe detenerse en el lado derecho, ¿cómo lo señaliza?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Cuando un agente de tráfico necesita indicar a un conductor que debe detenerse en el lado derecho de la vía, utiliza una señalización manual específica.
Esta señalización se realiza extendiendo el brazo hacia abajo, manteniéndolo inclinado en dirección al suelo y fijo en esa posición.
Esta señalización manual es una de las formas en que los agentes pueden comunicarse con los conductores para dirigir el tráfico de manera segura y ordenada.
Es especialmente útil en situaciones donde se requiere una acción inmediata por parte de los conductores, como en casos de emergencia, accidentes, o para facilitar el flujo del tráfico en puntos críticos.
El objetivo de esta señal es claro: indicar a los conductores que deben detenerse en el lado derecho de la vía.
Esto puede ser necesario por diversas razones, como para permitir el paso de vehículos prioritarios, para controlar el flujo del tráfico en una intersección congestionada, o para garantizar la seguridad en determinadas zonas de la carretera.
Otros exámenes de conducción relacionados
Este Agente, ¿obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía?
-No, solamente a los que se acerquen a él por delante o por detrás. (media)
¿Qué significa la señal de luz roja destellante realizada por un vehículo de policía?
-Obligación de detenerse delante del vehículo policial. (media)
Si un vehículo de la policía de tráfico se sitúa detrás de usted y enciende un dispositivo con una luz amarilla intermitente hacia delante, ¿qué debe hacer?
-Detenerse y, en su caso, seguir las instrucciones del agente. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen