Un conductor puede ser condenado a penas de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que esto constituye un delito contra la seguridad vial.
Según el Código Penal, conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire espirado o 1,2 g/l en sangre puede resultar en penas que van desde prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, hasta la privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años.
Además, si la conducción se realiza de manera temeraria y pone en peligro la vida o la integridad de las personas, las penas pueden ser más graves, incluyendo prisión de 6 meses a 2 años y multa superior a 1 y hasta 6 años.
Si la conducta se realiza con desprecio manifiesto por la vida de los demás, las penas pueden ser aún más severas, con prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir de 6 a 10 años.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.