Un conductor que circula por una glorieta con tres carriles de circulación, ¿dónde debe situarse para abandonarla?

Explicación

Para abandonar una glorieta correctamente, especialmente en una glorieta con tres carriles de circulación, el conductor debe situarse en el carril derecho.

Esta norma facilita la salida de la glorieta de forma segura y eficiente, dejando el centro de la misma a la izquierda y minimizando el riesgo de colisiones o cortes de trayectoria con otros vehículos.

En las glorietas, es esencial respetar las normas de circulación y adoptar las precauciones necesarias para evitar interferir con la trayectoria de otros vehículos.
Al situarse en el carril derecho, el conductor se coloca en la posición adecuada para salir de la glorieta sin tener que atravesar otros carriles de circulación, lo cual podría causar confusiones o accidentes.

Otros test de conducir relacionados

Para rebasar un obstáculo, ¿puede desplazarse al carril contiguo? -Sí, siempre que no esté ocupado dicho carril. (media)
Esta vía tiene tres carriles en cada dirección. ¿Por cuál deberemos circular? -Por el carril más adecuado para llegar a mi destino. (media)
En vías interurbanas con tres carriles para el mismo sentido, ¿puede un turismo circular por el carril izquierdo? -Sí, cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, siempre que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen