Un requisito obligatorio que debe cumplir todo casco que sea utilizado por un motorista o su acompañante es que sea...

Explicación

Para que un casco ofrezca la protección adecuada a un motorista o su acompañante, es esencial que sea homologado.

Esto significa que el casco ha superado una serie de pruebas de seguridad estandarizadas y cumple con ciertos requisitos establecidos por las normativas de seguridad vial.

La homologación es una garantía de que el casco está diseñado y construido de manera que puede proteger eficazmente la cabeza y la cara en caso de un accidente.
Un casco homologado absorbe parte de la energía de un impacto, distribuyéndola por su estructura, y evita golpes directos, la penetración de objetos y la abrasión que podría sufrir el usuario al arrastrarse por el pavimento.

Otros test de conducir relacionados

Se encuentra conduciendo un vehículo de distribución de mercancías en una vía dentro de poblado. En qué circunstancia podrá circular sin el cinturón de seguridad puesto? -Sí, cuando realice sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia. (media)
¿Existe algún dispositivo de seguridad que sustituya al cinturón de seguridad? -No, todos están diseñados para funcionar de forma complementaria (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen