Un vehículo de dos ruedas equipado con un motor de combustión interna se clasifica como motocicleta si su cilindrada es superior a 50 centímetros cúbicos.
Esto se debe a que la cilindrada del motor determina su capacidad de desplazamiento de aire y combustible, lo que influye directamente en la potencia que el motor puede generar.
Un motor con una cilindrada mayor a 50 cm³ generalmente tiene la capacidad de alcanzar velocidades que exceden los límites de un ciclomotor, que son vehículos de dos ruedas con motores de menor cilindrada y que están limitados a una velocidad máxima por construcción.
Por lo tanto, la cilindrada del motor es un factor clave para la clasificación del vehículo dentro de la categoría de motocicletas.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.