Un vehículo intenta cambiar de dirección hacia la izquierda, utilizando para ello las luces intermitentes. ¿Cómo puedes realizar la maniobra de adelantamiento de este vehículo?

Explicación

Si un vehículo está intentando cambiar de dirección hacia la izquierda y utiliza las luces intermitentes para indicarlo, puedes adelantarlo por la derecha, pero solo si hay espacio suficiente para realizar la maniobra de forma segura y con mucha atención.

Es fundamental asegurarse de que hay suficiente espacio en el carril derecho para pasar sin riesgo y sin necesidad de apresurar la maniobra y nunca tocaremos el claxon para acelerar la maniobra.

Además, es importante estar muy atento a la posibilidad de que el vehículo que está girando a la izquierda pueda modificar su trayectoria o detenerse.

Adelantar en estas circunstancias requiere precaución adicional para evitar accidentes, especialmente si el tráfico es denso o si hay otros factores que puedan complicar la maniobra, como peatones o ciclistas.

Otros test de conducir relacionados

¿En cuál de estos casos está prohibido adelantar? -Visibilidad delantera insuficiente. (media)
Se debe desistir de realizar un adelantamiento, si una vez iniciado, aparece alguna circunstancia que ponga en peligro la seguridad de los usuarios de la vía? -Sí, desistirá de la maniobra de adelantamiento, disminuyendo la velocidad y volviendo al carril derecho. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen