Una parada obstaculiza gravemente la circulación cuando...

Explicación

Una parada se considera que obstaculiza gravemente la circulación cuando bloquea el acceso normal a un inmueble, ya sea para personas, animales o vehículos, especialmente si se trata de un vado correctamente señalizado.

Esto implica que una parada no debe impedir el movimiento seguro y eficiente de personas y vehículos hacia y desde propiedades privadas o públicas.

Bloquear estos accesos no solo es una infracción, sino que también puede causar inconvenientes significativos y riesgos de seguridad.

Recuerda que si un vehículo se encuentra parado o estacionado en un lugar que representa un peligro o que obstaculiza seriamente la circulación, los agentes de tráfico tienen la autoridad para proceder a la retirada de dicho vehículo de la vía pública y llevarlo al depósito.

Otros test de conducir relacionados

Si queda detenido en el interior de un túnel más de dos minutos… -Debe apagar el motor y dejar el alumbrado de posición encendido. (media)
Si va a estacionar un turismo en llano y el conductor se aleja, entre otras medidas, debe... -tomar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización. (fácil)
¿Está prohibida la parada en las intersecciones y sus proximidades de las vías interurbanas? -Sí, cuando se genere peligro por falta de visibilidad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen