Al inmovilizar un camión en una autopista, ¿es obligatorio señalizar la presencia del mismo?

1. Al inmovilizar un camión en una autopista, ¿es obligatorio señalizar la presencia del mismo?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
Si circulamos con nuestro camión por una autopista, y debido a una avería o emergencia debemos inmovilizar nuestro vehículo, deberemos dejar encendidas las luces de posición para hacer nuestro vehículo más visible a los ojos del resto de usuarios de la vía si circulamos en horas nocturnas, y también las luces de emergencia.

Otros exámenes de conducción relacionados

El conductor de un vehículo que pretenda dar marcha hacia atrás, ¿con qué señales lo advertirá? -Con la señalización luminosa del vehículo, o, en su defecto, con el brazo. (media)
¿Cuándo le está prohibido girar hacia la izquierda? -Cuando no tenga visibilidad suficiente. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04