Circulando por una autopista o autovía se deberá abandonar por la primera salida…

Ver explicación

En autopistas y autovías la norma prohíbe circular a una velocidad inferior a 60 km/h, porque a esas vías se entra contando con un ritmo de circulación alto y una velocidad demasiado baja crea un peligro de alcance y maniobras bruscas de otros conductores.

Por eso, si por una emergencia (avería, problema de salud, etc.) te ves obligado a ir a una velocidad anormalmente reducida, el Reglamento indica que debes abandonar la autopista/autovía por la primera salida, para no seguir circulando en condiciones que aumentan el riesgo.

  • Motivo: reducir el riesgo de alcance y de situaciones imprevistas por diferencias grandes de velocidad.
  • Qué hacer: salir cuanto antes por la primera salida y resolver la emergencia en un lugar adecuado y seguro.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué prohíbe esta señal? -El paso a los vehículos o grupo de vehículos cuya longitud máxima, incluida la carga, supere la indicada por la señal. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04