¿Cuándo se debe medir la presión de los neumáticos?

1. ¿Cuándo se debe medir la presión de los neumáticos?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

La presión de los neumáticos debe comprobarse siempre cuando estos estén fríos por lo que esperaremos un rato tras haberlos rodado para medirla.

Es por ello, que no debe quitarse aire por el aumento de presión que sufre el neumático durante el rodaje ya que es lo normal.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué es el efecto “fading” que pueden sufrir los frenos de un vehículo? -La pérdida de eficacia por calentamiento excesivo. (media)
¿En qué consiste el reglaje de los faros? -En ajustar, horizontalmente y verticalmente, el haz luminoso proyectado por los faros. (media)
¿Deberá un camión estar equipado con luces de posición laterales? -Sí, serán obligatorias siempre que el camión mida más de 6 metros de longitud. (media)
¿Qué ocurre cuando se deja un chaleco reflectante expuesto al sol? -Que pierde paulatinamente, las capacidades reflectantes del chaleco. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04