El resultado de la ITV periódica de su camión de 5.500kg de MMA ha sido favorable. Como norma general, ¿Pueden las autoridades de tráfico hacerle una inspección técnica en la carretera?
Ver explicación
La autoridad de tráfico competente podrá efectuar la inspección técnica en carretera no anunciada, de un vehículo industrial que circule en territorio nacional en materia de tráfico o bajo su control y pese a que anteriormente ya hayan superado favorablemente la Inspección Técnica de Vehículos que realiza de forma periódica.
Otros exámenes de conducción relacionados
Un vehículo de transporte de mercancías de más de 3.500 kg. de M.M.A , hasta los diez años de antigüedad, ¿cada cuánto tiempo pasará la ITV periódica?
-Cada año. (fácil)
El seguro de suscripción obligatoria, ¿cubre los daños causados al conductor no culpable de un accidente?
-Sí, los personales y materiales. (media)
Está obligado el conductor de un camión a firmar un seguro de responsabilidad civil?
-Sí, el propietario del vehículo estará obligado a firmarlo. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen