En el caso de que su camión necesite utilizar dos baterías de 12 voltios, ¿cómo deben ir conectados sus bornes?
1. En el caso de que su camión necesite utilizar dos baterías de 12 voltios, ¿cómo deben ir conectados sus bornes?
Comparte esta pregunta:
Si el camión necesita utilizar dos baterías de 12 voltios y mantener ese mismo voltaje, deben conectarse en paralelo.
Para ello, se deben unir los bornes positivos (+) de ambas baterías entre sí y los bornes negativos (-) también entre sí.
Esto mantiene el voltaje en 12V, pero aumenta la capacidad de corriente y la autonomía.
La conexión en paralelo de dos baterías en un camión mantiene el voltaje original pero duplica la capacidad de corriente, prolongando la autonomía y mejorando el arranque y el suministro eléctrico a los sistemas del vehículo.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen