Para mantener la trayectoria tanto en las situaciones de viento lateral como viento a ráfagas, ¿qué puede hacer el conductor?

Cuando nos encontremos al volante con una fuerte racha de viento a ráfagas que comprometa la estabilidad y trayectoria de nuestro vehículo intentaremos sujetar el volante con firmeza para contrarrestar la fuerza lateral que hacer el viento, de esta manera si el viento nos empuja hacia la izquierda deberemos girar con suavidad hacia la derecha y reducir la velocidad sin realizar frenazos bruscos.

Otros exámenes de conducción relacionados

Entre las siguientes opciones, ¿qué es lo más importante cuando llueve? -Comprobar de vez en cuando los frenos o sea pisarlos suavemente para secarlos. (difícil)
Circulando con su camión por un tramo que no se puede adelantar, detrás de un conductor novel que circula muy lentamente. ¿Cómo actuará? -Tendré que circular detrás, respetando la distancia de seguridad hasta poderlo adelantar. (difícil)
¿Qué acción produce, cuando actúa, el mecanismo que evita el bloqueo de las ruedas (sistema A.B.S.) en el sistema de frenado? -Regula, cuando es necesario, la presión hidráulica que actúa sobre los elementos frenantes. (fácil)
Si conduces un camión debes tener en cuenta… -Es obligatorio llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad en la cabina del conductor. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04