Si circula por una vía suficientemente amplia, ¿puede estacionar su camión de M.M.A. superior a 3.500 Kg. en doble fila?
El estacionamiento en doble fila estará totalmente prohibido en vías dentro de poblado por muy amplia que sea la vía por la que circulamos y aunque se realice para efectuar tareas de carga y descarga de vehículos de transporte de mercancías. La carga y descarga deberá realizarse siempre con la máxima rapidez posible y por el lado del vehículo más próximo a la acera.
Otros exámenes de conducción relacionados
El conductor de un vehículo de grandes dimensiones, observa que un turismo quiere adelantarlo, pero debido a la densidad de tráfico no permite maniobrar fácilmente y sin riesgo, ¿Cómo facilitará la maniobra?
-Se apartará al bordillo, tanto como pueda, para dejar paso libre a los vehículos que circulan detrás. (media)
Si un camión circula por un túnel con un carril para cada sentido, ¿podrá realizar un adelantamiento?
-No, está prohibido. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen