Si conduce un camión equipado con un eje directriz y otro motriz, ¿en cuál de estos dos ejes van instalados los palieres?
1. Si conduce un camión equipado con un eje directriz y otro motriz, ¿en cuál de estos dos ejes van instalados los palieres?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Los palieres son los ejes a través de los cuales se transmite el movimiento desde el diferencial a las ruedas del eje motriz dónde irán instalados. Uno de esos extremos va engarzado por medio de estrías en el planetario correspondiente con el que se hace solidario. El otro extremo encaja en el cubo de la rueda, también solidariamente, para transmitirle su giro.
Otros exámenes de conducción relacionados
Si el nivel del electrolito de la batería se encuentra bajo, se deberá añadir:
-Sólo agua destilada. (media)
¿Cuál es la función del sistema de servodirección?
-Disminuir el esfuerzo que debe realizar el conductor para orientar las ruedas. (media)
¿Qué indica el manómetro del sistema de lubricación?
-La presión de aceite en las tuberías (media)
Cuando la presión de inflado de los neumáticos de su camión es superior a la recomendada...
-contribuirá en mayor medida al deterioro de los órganos de suspensión del vehículo. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen