Si cuando circulo con mi camión, observo que éste se desvía hacia un lado de la calzada solamente cuando piso el pedal del freno. ¿A qué podrá deberse?

1. Si cuando circulo con mi camión, observo que éste se desvía hacia un lado de la calzada solamente cuando piso el pedal del freno. ¿A qué podrá deberse?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Si al pisar el freno del vehículo se observa que éste se desvía hacia un lado, posiblemente será debido a que la frenada es desigual entre las ruedas de un mismo eje. Esto suele ser debido a que las presiones de ambos neumáticos son diferentes.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué se recomienda para evitar averías en el sistema de transmisión? -Quitar el pie del pedal de embrague cuando no se tenga que accionar. (media)
¿Cuál es la función del sistema de servodirección? -Disminuir el esfuerzo que debe realizar el conductor para orientar las ruedas. (media)
¿Qué indicará la emisión de humo negro por el tubo de escape en un motor de combustión? -Que la combustión es imperfecta porque el filtro de aire está obstruido o porque se inyecta un exceso de carburante. (media)
¿Necesitaré hacer alguna operación de mantenimiento en la caja de velocidades automática de mi camión? -Sí, comprobar el nivel de aceite y sustituirlo siguiendo las indicaciones del fabricante. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04