Si desea estacionar su camión de 4000 kg de M.M.A en una pendiente ascendente, ¿qué medidas deberá tener en cuenta?

Ver explicación
Cuando la parada o el estacionamiento de un vehículo de más de 3.500 kg de M.M.A se realice en un lugar con pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, mediante la colocación de calzos (nunca piedras). En pendiente ascendente se orientarán las ruedas directrices hacia el centro de la calzada. En pendientes descendentes, se orientarán las ruedas directrices hacia el bordillo.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué tipo de vehículo podrá tener una anchura total de 2,60 metros? -Las superestructuras de los vehículos acondicionados. (media)
Si desea estacionar su camión de 4000 kg de M.M.A en una pendiente ascendente, ¿qué medidas deberá tener en cuenta? -Poner un calzo apoyando una de las ruedas directrices sobre el bordillo de la acera e inclinando aquellas hacia el centro de la calzada. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04