Si el manómetro marca una presión por debajo de la normal pero no existe una avería evidente, ¿cómo estará el aceite?

1. Si el manómetro marca una presión por debajo de la normal pero no existe una avería evidente, ¿cómo estará el aceite?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Si el manómetro de aceite marca una presión por debajo de lo normal y no hay una avería evidente, lo más probable es que el aceite esté muy caliente.

Cuando el aceite se calienta demasiado, su viscosidad baja (se vuelve más líquido) y el sistema puede generar menos presión a igualdad de régimen.

En cambio, con el aceite frío suele ocurrir lo contrario: está más espeso y la presión tiende a ser más alta al inicio.

Con el aceite templado se mantiene en valores normales, porque está en su rango de trabajo.

  • Más temperaturamenos viscosidadmenos presión.
  • Más fríomás viscosidadmás presión.

Otros exámenes de conducción relacionados

Los orificios que llevan los tapones de la batería como respiraderos, tienen la misión de... -dar salida a los gases que se producen en el interior de la batería. (media)
Circulando con su camión, observa que se desvía hacia un lado de la calzada, solamente cuando pisa el pedal del freno, ¿A qué puede ser debido? -A que el nivel del aceite está bajo y no manda presión suficiente a alguno de los bombines. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04