Si ingiere gran cantidad de alcohol, y desea conducir ¿qué debe hacer?

Explicación

Cuando un conductor ingiera una gran cantidad de alcohol antes de ponerse al volante deberá abstenerse de hacerlo y no conducir. Deberá esperar el tiempo necesario para recuperar sus capacidades al volante y pese a que tome cafés u otras bebidas estimulantes no será posible recuperar la capacidad de conducir antes del tiempo estipulado para cada caso.

Otros test de conducir relacionados

Si se encuentra detenido ante una señal de stop, ¿puede utilizar su teléfono móvil? -Sí, siempre que emplee un dispositivo de manos libres y no use cascos o auriculares. (fácil)
¿Qué deberá hacer el conductor para anticiparse a los peligros y actuar con tiempo? -Mirar a lo lejos, a los lados y por los retrovisores. (media)
Una de las técnicas de visión en la conducción preventiva consiste en... -mirar a lo lejos, a los lados y por los retrovisores. (media)
El sexo del conductor, ¿es uno de los factores que puede influir en la tasa de alcoholemia? -Si, es más probable que una mujer obtenga una tasa más elevada que un hombre del mismo peso que haya bebido lo mismo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen