Si pretende estacionar su camión de 4000 kg de MMA en una pendiente descendente, ¿qué precauciones debe adoptar?
1
123
- A) Dejarlo calzado apoyando una de las ruedas directrices sobre el bordillo de la acera e inclinandola aquellas hacia fuera de la calzada.
- B) Dejarlo calzado apoyando una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada.
- C) Dejarlo calzado con cualquier elemento aunque no esté expresamente destinado a ese fin.
Ver explicación
Cuando deseemos parar o estacionar un vehículo de más de 3.500 kilogramos de MMA, y dicha parada o estacionamiento se realice en una pendiente descendiente, su conductor deberá apagar el motor, y colocar la marcha atrás (en caso de pendiente descendente); además deberemos dejarlo debidamente calzado obligatoriamente, bien sea por medio de la colocación de calzos o bien apoyando las ruedas directrices en el bordillo de la acera.
Otros exámenes de conducción relacionados
En una carretera convencional, ¿dónde deberá realizar una parada si desea hacerlo?
-En el lado derecho, fuera de la calzada y dejando libre la parte transitable del arcén. (media)
Como norma general, la parada en vías urbanas se realizará colocando el vehículo…
-paralelamente al borde de la calzada. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen