A altas revoluciones la cantidad de combustible que se inyecta es mucha, pero no hay suficiente aire para que pueda mezclarse y quemarse. ¿Por qué es poca la cantidad de aire?

1. A altas revoluciones la cantidad de combustible que se inyecta es mucha, pero no hay suficiente aire para que pueda mezclarse y quemarse. ¿Por qué es poca la cantidad de aire?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando el motor gira a altas revoluciones, el movimiento de los pistones es tan rápido que el aire no dispone del tiempo suficiente para llenar completamente el cilindro.

Esto provoca que la mezcla aire-combustible sea menos eficiente, ya que hay exceso de combustible y falta de oxígeno.

En estas condiciones, la combustión no es completa y disminuye el rendimiento del motor.

Además, aumenta la temperatura y el consumo de combustible, generando más contaminación.

Este fenómeno se produce por las limitaciones del tiempo de admisión a altas velocidades.

Los motores modernos intentan compensarlo mediante turboalimentación o válvulas variables.

Sin embargo, el problema principal sigue siendo la escasez de aire en la cámara de combustión.

Por eso, a altas revoluciones el aire no logra llenar el cilindro por completo.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué indica el índice de carga de un neumático? -El peso máximo que puede soportar. (media)
¿Qué influye en el consumo de carburante de un vehículo pesado? -El mantenimiento del vehículo, la presión de los neumáticos y la aerodinámica del vehículo. (media)
El consumo de carburante de un vehículo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: -del tipo de conducción que realice el conductor y de la presión de los neumáticos. (difícil)
Las zapatas de freno se utilizan: -en los frenos de tambor. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04