Al salir de una glorieta, ¿qué precaución se debe tomar?
1. Al salir de una glorieta, ¿qué precaución se debe tomar?
Comparte esta pregunta:
Al salir de una glorieta con un autobús, el conductor debe prestar especial atención al voladizo posterior, ya que este puede invadir parte del carril interior o la acera al girar.
El control de ese movimiento se realiza mediante el retrovisor izquierdo, que permite vigilar posibles obstáculos, vehículos o peatones cercanos al lateral trasero.
Una falta de observación puede provocar golpes con señales, bordillos o con otros usuarios.
Por tanto, la precaución principal al salir de una rotonda es vigilar por el retrovisor izquierdo el voladizo posterior.
Respuesta correcta: “Se debe observar por el retrovisor izquierdo el voladizo posterior”.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen